Dalí, és vostè?

LA TELEFONISTA GALLEGA NO SAP ON TRUCA. Bé, si que ho sap –té el número de telèfon, el nom del client, el seu DNI, l’adreça postal i tantes altres dades–, però no sap que està a punt de ficar-se en un univers dalinià dins del qual haurà de mantenir la compostura per no perdre el seny o els estreps. Atenció. Línia oberta. L’ordinador digita automàticament nou xifres. To de trucada. Despengen. Diguim?

–Hola, buenas tardes, llamamos de Gas Natural. Usted tiene contratado este servicio pero se lo cobra un intermediario que es Endesa y nosotros le ofrecemos un descuento durante todo un año.

–¿Quién habla?

–Mire, llamamos de Gas Natural…

–Sí, gas sí tenemos.

–No, digo que llamo de Gas Natural y que…

–Mujer, pues que va a ser, ¿artificial? Nosotros aquí siempre elegimos lo natural. La comida biológica es un poquito más cara pero vale la pena. Cuanto menos productos químicos, mejor para el cuerpo, ¿no cree?

–Sí, eso está muy bien, pero nosotros lo que queríamos decirle es que hasta ahora le cobra la factura del gas la compañía de la luz…

–Sí, luz tenemos. Agua, también. Bueno, ayer nos la cortaron dos horas, por unas obras que están haciendo en la acera, pero, vaya, ahora tenemos de todo: luz, agua y gas.

–Me alegro. Lo que pasa es que el gas lo está pagando a través de Endesa…

–Mujer, ¿pero que se ha creído? ¡Claro que pagamos el gas! Aquí lo pagamos todo y si no se puede, no se tiene. Me entiende, ¿no? Morosos, por suerte, no somos.

–Claro, claro, pero yo quería comentarle que si pagara el gas a través de Gas Natural, se beneficiaría de un descuento durante todo un año.

–¿Pero esto no es en enero?

–¿Cómo dice?

–Lo de los descuentos, las rebajas. ¿No son después de Reyes? Yo pensaba que duraban unos dos meses y había las de verano e invierno. ¿No es ilegal eso?

–No, de ningún modo. Ilegal no es. Nosotros somos la compañía de gas y hacemos los descuentos que queremos. Usted sólo tiene que decir que sí y no hará falta nada más porque yo ya tengo todos sus datos, número de cuenta, nombre y dirección…

–¡Ui, que miedo! Parecen del FBI. ¿Tantos datos tienen? ¿Pero quien se los ha dado?

–Señor, mire usted, como cliente nuestro que es, tenemos estos datos y muchos más. No nos hace falta ninguna firma para cambiar de nombre la empresa que gestiona el cobro del gas.

–Bueno, debo consultarlo con mi tutor legal. Ahora mismo no está. Me tendrá que disculpar. Es la hora de la medicación.

Advertisements

One response to “Dalí, és vostè?

  1. Aquest escrit és molt divertit. Un dia, em van trucar d’una empresa per fer-me “una oferta” i vaig tenir una conversa d’allò més distreta, se m’escapava el riure…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s